top of page

VIVAC. Qué llevar, qué comer, qué hacer.


Es usual imaginarnos armando una tienda de acampar cuando escuchamos la palabra Camping. Para algunos Camping es sinónimo de incomodidad, peligro, pasar frío incluso arriesgar la vida.

Muchas personas que efectivamente se han sentido muy incómodas acampando otras me han contado del frío que penetra hasta los huesos y como algunos han sentido su vida en riesgo.

 

Hay diferentes niveles de exposición ante la naturaleza algunos prefieren el Over Landing (acampar con un vehículo al lado) Y es quizás la opción de Camping más cómoda y costosa.


En esta ocasión salimos Almonte Juan Carlos y yo con la intención de tener un VIVAC donde el refugio sería un toldo y una hamaca.

 

VIVAC: se conoce como la acción de pernoctar de manera improvisada en la naturaleza.

 

¿Por qué una persona se expondría al mal clima al frío y a las complicaciones de pasar la noche con un con un mínimo de recursos?

En mi experiencia puedo decir que es la incomodidad, el miedo, el frío extremo no son capaces de eclipsar la sensación de Victoria y de empoderamiento cuando regresas a casa luego de valerte por ti mismo usando el conocimiento de los recursos naturales en medio de la nada.

52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page