top of page

Necesitas saber esto antes de comprar un Sleeping Bag

¡Hola hola!

Si están pensando en irse de camping pronto, es importante que le metan cabeza al tema del saco de dormir.

Elegir el que mejor se adapte a sus necesidades les va a garantizar un descanso de calidad y que se despierten frescos para seguir con las actividades.


Lo primero que tienen que revisar es la temperatura de clasificación del saco. Si van a acampar en zonas frías, busquen uno que aguante bajas temperaturas, yo recomiendo un saco entre 0˚ a -5 ˚. Esto porque, la tolerancia al frío es distinta según nuestro estado físico y costumbre al frío.

También es importante que revisen el tipo de aislamiento que tienen los sacos. Los de plumas son ultralivianos y más caros, pero los sintéticos aguantan mejor la humedad y son un poco más económicos. Si van a estar en una zona con mucha humedad o si hay posibilidad de lluvia, mejor vayan por uno con relleno sintético.

Fíjense en la forma del saco. Los rectangulares les van a dar más espacio para moverse, pero los tipo momia son más térmicos y les van a mantener el calor durante la noche.


Otro factor a tener en cuenta es la longitud y amplitud del saco. Si son más altos o corpulentos que el promedio, asegúrense de que el saco les quede bien para no pasarla mal durante la noche.

Y no se olviden de revisar la calidad de fabricación del saco. Los de buena calidad duran más y tienen detalles como cremalleras resistentes, capuchas para la cabeza y bolsillos interiores.


Si no tienes todo claro, podés contactar a los expertos de la tienda Kapo Aventura en Heredia, ellos podrás asesorarte sin compromiso.

Chequeá esta web para encontrar las actividades para disfrutar de la naturaleza al máximo. Y compartan esta info con sus amigos para que estén preparados para la próxima acampada. ¡Pura vida!


 


23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page