top of page

Diez plantas venenosas que podrías encontrar en la naturaleza

Actualizado: 19 jul 2023

La planta número 10 es probable que ya la has comido.

Recordá siempre que la naturaleza debe ser respetada y nunca subestimada. Si no estás seguro de una planta, mejor no tocarla.

 

1. Manzana de la Muerte (Atropa belladonna): Esta planta se encuentra principalmente en las playas de nuestro país y Europa. Su veneno, la atropina, puede causar delirios y alucinaciones. El envenenamiento puede ocurrir al comer sus bayas verdes. No confundir con el Almendro que comen las Lapas Rojas.


 

2. Adelfa (Nerium oleander): Común en regiones cálidas y en muchos jardines por sus flores rosadas y blancas. Todas las partes de esta planta son venenosas. Puede causar problemas cardíacos y digestivos si se ingiere.



 

3. Hiedra Venenosa (Toxicodendron spp.): Ubicada en varias partes del mundo, el contacto con la piel puede causar una reacción alérgica severa.



 

4. Cicuta (Conium maculatum): Se encuentra en Europa y América del Norte. Todas las partes de la planta son venenosas y pueden causar parálisis si se ingiere. Sus hojas son muy parecidas al culantro (cilantro).



 

5. Cicuta de Agua (Cicuta maculata): Esta planta se encuentra en América del Norte y puede ser mortal si se ingiere. Familia de la anterior la diferencia está en sus hojas, en esta planta se parece un poco a las hojas de la planta de Mora.



 

6. Tejo (Taxus): Común en Europa, Asia y América del Norte. Todas las partes de la planta, excepto la baya, son venenosas y pueden causar dificultades respiratorias y cardíacas si se ingiere.



 

7. Dedalera (Digitalis purpurea): Se encuentra en Europa y puede causar problemas cardíacos si se ingiere.



 

8. Ruibarbo (Rheum spp.): Aunque comúnmente se come el tallo, las hojas de esta planta son venenosas y pueden causar problemas renales si se ingiere. No confundir con la planta Sombrilla de Pobre (Gunnera insignis)



 

9. Ricino (Ricinis communis): Esta planta se encuentra en regiones tropicales y subtropicales. Sus semillas son extremadamente venenosas si se ingieren o se mastican.



 

10. Chirimoya o Anona (Annona cherimola): Aunque la fruta es deliciosa, las semillas son venenosas y pueden causar parálisis si se ingieren.



 

¡Esperamos que hayas encontrado esta información útil!

Sentite libre de compartir esto con tus amigos y familiares. Y no olvidés, tenemos actividades emocionantes planeadas en Camping Costa Rica. Nos encantaría que te unas a nosotros y experimentes la belleza de la naturaleza de primera mano.

¡Estén atentos para más novedades!

452 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page